Banqueros dicen oro recuperará brillo, aconsejan a ricos comprar

lunes 3 de octubre de 2011 16:03 ART
 

Por Kevin Lim

SINGAPUR/GINEBRA, oct 3 (Reuters) - La gente rica debería comprar oro, pues se ha convertido en una atractiva inversión tras la fuerte caída del mes pasado, dijeron el lunes banqueros privados en Asia.

"El oro a 2.000 dólares está absoluta y potencialmente en camino al alza, pese a la ola vendedora. Esta es una especie de meta inmediata", dijo a Reuters Marcel Kreis, director de banca privada para Asia-Pacífico de Credit Suisse, en el marco de un evento en Singapur.

El nivel de 2.000 dólares por onza fue el objetivo a 12 meses de Credit Suisse, agregó.

El oro subió más de un 1 por ciento el lunes, ya que el descenso de las acciones y las persistentes preocupaciones sobre una crisis de deuda en Europa atrajeron a los inversores hacia el metal precioso, que anotó su mayor ganancia trimestral este año.

El oro al contado XAU= operó en torno a los 1.655 dólares la onza. Los futuros de oro estadounidenses para diciembre cotizaron en alrededor de 1.657 dólares la onza.

Durante los tres meses que terminaron en septiembre, el oro anotó una ganancia trimestral de un 8 por ciento, la mayor este año, pese a una caída de 11 por ciento el mes último.

"Advertimos tener cautela cerca del (nivel de) 1.900 dólares (...) pero creo que alrededor de 1.600 dólares y por debajo sería momento de comenzar a ver de nuevo al oro", refirió Tan Su Shan, de DBS Group (DBSM.SI: Cotización), el mayor prestamista por activos del sudeste de Asia.

El banco de Singapur, no obstante, fue más cauto en torno a otras materias primas dada la desaceleración cíclica en la economía global.   Continuación...