PETROLEO-Barril cae por temor crisis Grecia, dato EEUU da apoyo

lunes 3 de octubre de 2011 14:24 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios; cambia procedencia)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, oct 3 (Reuters) - El petróleo caía el lunes debido al temor por la situación financiera de Grecia, que llevó a los precios cerca a mínimos de casi ocho semanas, aunque un alentador dato económico en Estados Unidos dio apoyo al crudo.

* El crudo Brent recortó pérdidas, mientras que el petróleo estadounidense pasó brevemente a positivo después de que reportes separados mostraron que la actividad fabril en Estados Unidos se expandió a un ritmo mayor al esperado durante septiembre y que el gasto en construcción se recuperó inesperadamente en agosto. [ID:nN1E7920FZ] [ID:nN1E7920UO]

* El crudo Brent para noviembre LCOc1 bajaba 1,74 dólares, a 101,02 dólares por barril a las 1719 GMT, tras haber caído a 100,71 dólares, cerca de mínimos de ocho semanas.

* El crudo estadounidense para noviembre CLX1 caía 1,85 centavos, a 77,35 dólares por barril, tras oscilar entre 76,85 y 79,64 dólares.

* "Los futuros del crudo rebotaron desde mínimos hoy ante los datos de manufacturas, que fueron mejores de lo esperado. Hubo algunas coberturas de posiciones vendidas que ayudaron a recortar pérdidas", dijo Joe Posillico, corredor de MF Global en Nueva York.

* Grecia anunció que no cumplirá con sus metas de déficit fiscal establecidas hace pocos meses, lo que presionó las acciones y los precios del petróleo, y generó nuevas dudas sobre un planeado segundo rescate financiero. [ID:nN1E79206L]

* La vigorizada crisis financiera griega arrastró al euro a una baja de más de un 1 por ciento contra el yen y el dólar. La moneda europea cayó a un nuevo mínimo de ocho meses y medio contra la divisa estadounidense. [ID:nN1E792090]

* En tanto, las acciones estadounidenses operaban mixtas ante la nueva evidencia de que Grecia tendrá problemas para salir de su crisis de deuda, y por los datos estadounidenses.

(Reporte adicional de Gene Ramos en Nueva York, Claire Milhench en Londres, Randolph Fabi y Seng Li Peng en Singapur y Daniel Fineren en Dubai)