SONDEO-Confianza consumidor México quedaría estable septiembre

lunes 3 de octubre de 2011 13:03 ART
 

MEXICO DF, oct 3 (Reuters) - La confianza de los consumidores mexicanos se habría estabilizado en septiembre, según mostró un sondeo de Reuters, aunque analistas resaltaron que el ánimo de la población habría estado vulnerable al persistente deterioro de las perspectivas económicas globales.

Las estimaciones de cinco especialistas consultados arrojaron una mediana de 92.8 puntos para el indicador ajustado por estacionalidad en septiembre, sin cambios frente al mes anterior. El rango de pronósticos fue de 89 a 93.70 puntos.

"Consideramos que la mayor volatilidad y el deterioro de las expectativas de crecimiento a nivel global afectaron el ánimo de los consumidores en el mes", indicó Banamex en un reporte de análisis.

Durante septiembre, las cifras económicas de Estados Unidos siguieron mostrando debilidad, mientras que la crisis de deuda de la zona euro golpeó severamente a los mercados, arrastrando a activos como la moneda mexicana a sus peores niveles en dos años y medio.

Para la cifra no ajustada por estacionalidad, la mediana de las proyecciones de 11 encuestados se ubicó en 93 puntos, comparada con los 93.4 puntos de agosto y los 91.6 puntos de septiembre del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el martes a las 8.00 hora local (1300 GMT) el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en septiembre.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)