Futuros de Wall Street bajan ante preocupación por Grecia

lunes 3 de octubre de 2011 08:40 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, oct 3 (Reuters) - Los futuros de índices de acciones en Estados Unidos caían el lunes, ampliando las pérdidas de la sesión anterior, porque los temores acerca de las débiles finanzas públicas griegas volvían a estar en primer plano.

Cifras de un borrador de presupuesto mostraron que Grecia no cumpliría con sus objetivos de déficit tanto este año como para el próximo, lo que podría obligar al país a buscar más fondos de rescate de prestamistas internacionales. Si fracasa en conseguir ese financiamiento adicional, el Gobierno podría verse forzado a caer en cesación de pagos, un resultado que puede acelerar una nueva caída del mundo en recesión.

La inquietud por los problemas de deuda soberana en la zona euro han presionado recientemente a las acciones estadounidenses y contribuyeron al peor trimestre de Wall Street desde lo peor de la crisis financiera del 2008.

Las acciones europeas caían un 1,6 por ciento temprano el lunes, mientras que los títulos de Morgan Stanley (MS.N: Cotización), un banco de inversión con exposición a los bancos europeos, perdían un 1 por ciento a 13,38 dólares.

Los futuros del S&P 500 SPc1 bajaban 2,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 caían 15 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 11,25 puntos.

Las acciones de Yahoo Inc (YHOO.O: Cotización) subían un 8,6 por ciento a 14,39 dólares antes de la apertura del mercado.

El fundador y presidente ejecutivo del gigante chino de comercio electrónico Alibaba dijo el viernes que está interesado en comprar la compañía y que ha conversado con otros posibles interesados acerca de opciones.

Las acciones estadounidenses retrocedieron más de un 2 por ciento el viernes, porque débiles datos económicos de China provocaron temores a una desaceleración económica mundial.

(Editado en español por Javier López de Lérida)