PETROLEO-Brent cae a menos de 102 dlrs por temores deuda Europa

lunes 3 de octubre de 2011 07:22 ART
 

Por Claire Milhench

LONDRES, oct 3 (Reuters) - Los precios del petróleo caían a menos de 102 dólares el lunes luego de que Grecia dijo que incumpliría su objetivo de déficit y por preocupaciones sobre el banco franco belga Dexia, sumado a la fortaleza del dólar.

* El crudo Brent de Londres LCOc1 cedía casi un 1 por ciento, a 101,76 dólares el barril, a las 1021 GMT, luego de tocar un mínimo intradiario de 101,12 dólares.

* El petróleo estadounidense CLc1 cedía un 1,41 por ciento, a 78,08 dólares.

* Los inversores y operadores mostraron preocupación por la revelación de datos de que Grecia incumpliría sus objetivos de déficit fijados apenas meses atrás en medio de un plan de rescate, lo que sugiere que los pasos adoptados para evitar una quiebra no son suficientes.

* Los ministros de finanzas de Bélgica y Francia se reunirán el lunes para analizar formas para apuntalar el balance del grupo financiero Dexia DEXI.BR, que posee una de las mayores exposiciones a Grecia entre los bancos extranjeros.

* El euro y las acciones caían en medio de la ausencia de una solución creíble a la crisis de deuda de Europa.

* "Grecia dijo que no alcanzará sus objetivos de déficit del plan de rescate y eso marca al mercado", dijo el analista de Petromatrix Olivier Jakob.

* Christophe Barret, analista de Credit Agricole CIB, dijo que las débiles cifras de demanda en Estados Unidos y Europa, así como el retorno del crudo libio al mercado, pesarían sobre las cotizaciones.

(Reporte adicional de Randolph Fabi y Seng Li Peng en Singapur; Editado por Carlos Aliaga/Juan Lagorio)