Desenterrados en Nuevo México miles de videojuegos de "E.T." de los 80

domingo 27 de abril de 2014 10:15 ART
 

Por Joseph J. Kolb

ALBUQUERQUE, 27 abr (Reuters) - La excavación de unos documentalistas en Nuevo México desenterró el sábado cientos de cartuchos del videojuego "E.T. el Extra-Terrestre", considerado por muchos como el peor videojuego de la historia y culpado de contribuir a la caída de la industria del videojuego en los ochenta.

Algunos usuarios especulan que miles, e incluso millones, de cartuchos de Atari no deseados fueron enterrados en un vertedero en Alamogordo, unos 320 kilómetros al sudeste de Albuquerque.

Quién enterró los cartuchos, cuántos fueron y por qué lo hicieron fueron las preguntas que inspiraron la excavación y el documental llevado a cabo por Xbox Entertainment Studios de Microsoft.

El primer lote de juegos fue descubierto bajo las capas de basura después de tres horas de excavación, dijo una portavoz de Microsoft, despejando las dudas sobre si se encontrarían los cartuchos.

No pudo proporcionar inmediatamente un número exacto de cartuchos descubiertos.

El juego fue un fracaso de diseño y marketing, debido a que su publicación se apresuró para coincidir con el estreno de la exitosa película de Steven Spielberg "E.T. el Extra-Terrestre", y contribuyó al colapso de la industria del videojuego en sus primeros años.

Se cree que Atari se quedó con la mayoría de los cinco millones de cartuchos fabricados. Según informaciones del New York Times en esos años, el fabricante de videojuegos enterró los cartuchos en el desierto de Nuevo México en la mitad de la noche.

Un aficionado más tarde rastreó la supuesta zona de enterramiento y hizo correr la voz sobre la localización, dijo Sam Claiborn, un editor en la página web de noticias de la industria del videojuego IGN. (Traducido por Francisco Pazos)