SONDEO-Monedas de América Latina tocarían nuevos mínimos por aumento de volatilidad

jueves 2 de julio de 2015 12:33 ART
 

(Para datos del sondeo://realtime/verb=Open/url=cpurl://apps.cp./Apps/fx-polls) (Agrega detalles, contexto, previsiones para monedas de Chile, Perú y Colombia)

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 2 jul (Reuters) - Las monedas de América Latina tocarían mínimos en los próximos meses debido a que la previsión de alza de tasas de interés en Estados Unidos, los precios débiles de las materias primas y la incertidumbre sobre el futuro de Grecia en la zona euro elevan la volatilidad en los mercados, mostró un sondeo de Reuters publicado el jueves.

Las cinco divisas más transadas de la región se han depreciado entre un 5 y un 15 por ciento desde comienzos de año y han cedido terreno frente al dólar a un ritmo más rápido que el pronosticado por analistas.

De esas monedas, el peso mexicano es el único para el cual está prevista una apreciación en 12 meses, en la medida en que el país se beneficia de una aceleración en el crecimiento económico de su vecino Estados Unidos.

Los analistas estiman que la divisa mexicana, que tocó un mínimo histórico de 15,83 unidades por dólar el miércoles, operará a 15,20 pesos en un año, frente al cálculo de 15,02 en el sondeo del mes pasado.

Respecto a sus principales pares en Sudamérica, el sondeo arrojó expectativas de tiempos difíciles para las monedas en el plazo de un año.

El real brasileño, a pesar de ofrecer jugosos rendimientos con tasas de interés internas subiendo hacia el 14 por ciento, está previsto que se debilite a 3,355 unidades por dólar en 12 meses, que se compara con el cierre del miércoles de 3,14 unidades y los 3,27 reales estimados en el sondeo previo.

El sol peruano y el peso colombiano también se depreciarían, según el sondeo, mientras que la moneda chilena cotizaría cerca de sus niveles actuales.   Continuación...