Banco central de México dice EEUU incluirá swaps de TIIE 28 para compensación y liquidación

lunes 3 de octubre de 2016 21:30 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - El banco central de México dijo el lunes que la Comisión de Operaciones de Futuros de Estados Unidos determinó incluir en su listado a los contratos de intercambio de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días denominados en pesos mexicanos.

En el 2015, la entidad monetaria mexicana determinó que los swaps de la TIIE de 28 días, el principal derivado local, se negociaría solo en mercados y plataformas reconocidas por las autoridades financieras locales, como parte de una modificación en sus reglas de operación.

"Son acciones importantes para fortalecer la administración de riesgos de los mercados en los que se celebran y liquidan operaciones derivadas, promoviendo con ello el sano desarrollo del sistema financiero", dijo el Banco de México (central) en un comunicado.

La medida también obedece a las iniciativas que están llevando a cabo las autoridades financieras del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo (G-20) para fortalecer el mercado de derivados, agregó. (Reporte de Luis Rojas; Editado por Ricardo Figueroa)