Fijan en entre 29 y 32 pesos precio títulos del primer vehículo de inversión Fibra E en México

viernes 30 de septiembre de 2016 18:17 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 sep (Reuters) - Fibra Vía, de la operadora mexicana de infraestructura Pinfra, fijó en un rango de 29 a 32 pesos el precio de los títulos de la primera Fibra E que será lanzada en México y que abrirá un esperado mercado para que los inversores participen en activos de energía e infraestructura.

La Fibra E es un instrumento de inversión anunciado el año pasado por el Gobierno, que busca impulsar nuevas alternativas de financiamiento a empresas privadas o estatales que participan en ambos sectores, considerados vitales para la alicaída economía local.

La oferta inicial de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFE) está planeada para el 13 de octubre, de acuerdo con un aviso de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores esta semana.

El monto total de la emisión es por hasta 12,032 millones de pesos (unos 620 millones de dólares) considerando el ejercicio de sobreasignación, según el documento.

Los recursos serán destinados a realizar un aumento de capital de la subsidiaria de Pinfra llamada PACSA, que opera una autopista que conecta a Ciudad de México con la vecina Toluca, un importante centro industrial y capital del estado más poblado del país.

La firma augura levantar del mercado alrededor de 5,000 millones de pesos y el resto provendría de la participación en la oferta de Pinfra y GCM, sociedades controladoras de PACSA, con la compra de hasta un 59 por ciento de los títulos.

(1 dólar = 19.408 pesos mexicanos) (Reporte de Noé Torres)