RPT-ACTUALIZA 1-México dice Cisco invertirá 4,000 mln dlr para aumentar operaciones en el país

miércoles 28 de septiembre de 2016 07:23 ART
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

CIUDAD DE MÉXICO, 27 sep (Reuters) - La compañía estadounidense de redes Cisco Systems planea invertir en México 4,000 millones de dólares entre el 2016 y el 2018 para expandir sus operaciones en el país, dijo el martes la presidencia del país.

El anuncio de la inversión lo hizo el presidente ejecutivo de Cisco Systems, Chuck Robbins, durante una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

"La expansión anunciada por Cisco permitirá la fabricación en México de productos como enrutadores, servidores, interruptores, pantallas de TelePresencia y puntos de acceso inalámbrico, entre otros", dijo la presidencia en un comunicado.

La agencia Bloomberg dijo más temprano que la inversión era para ampliar sus plantas y aumentar su producción a través de contratos con firmas de manufactura.

Cisco anunció a mediados de agosto que despediría hasta 5,550 empleados, o cerca de un 7 por ciento de su fuerza laboral, en momentos en que el mayor fabricante mundial de equipos de red da un giro hacia áreas como seguridad, Internet de las Cosas y la nube. (Con reporte de Adriana Barrera. Editado en español por Carlos Serrano y Carlos Aliaga)