Peso mexicano repunta con fuerza desde mínimo nivel histórico tras debate de candidatos en EEUU

martes 27 de septiembre de 2016 09:13 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 sep (Reuters) - La moneda de México se apreciaba con fuerza el martes tras tocar en la víspera un mínimo histórico, mientras la percepción de los inversores era que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó su primer debate contra el republicano Donald Trump.

El peso cotizaba en 19.5235 por dólar, con un alza del 1.84 por ciento, ó 36.65 centavos, frente a los 19.89 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

En operaciones internacionales durante la noche del lunes y madrugada del martes, principalmente en el mercado asiático, el peso se apreció hasta las 19.435 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 16 de septiembre.

Una encuesta de CNN a televidentes mostró que un 62 por ciento de los consultados pensaba que Clinton ganó el debate frente al 27 por ciento que vio a Trump como vencedor.

Por la tarde del lunes, la moneda local, que opera desde mediados de mes arriba de los 19 por dólar, había alcanzado un nuevo mínimo nivel histórico de 19.9225 pesos.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)