ACTUALIZA 1-Peso mexicano gana casi 2.0 pct desde mínimo histórico durante debate de candidatos EEUU

martes 27 de septiembre de 2016 00:11 ART
 

(Agrega detalles)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 sep (Reuters) - La moneda de México ganó casi un 2.0 pct después de tocar un mínimo nivel histórico, mientras se desarrolló el debate de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

En operaciones internacionales, principalmente en el mercado asiático, el peso se apreció hasta las 19.503 unidades, con un avance de 38.7 centavos frente a los 19.89 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Por la tarde del lunes, la moneda local, que opera desde mediados de mes arriba de los 19 por dólar, alcanzó un nuevo mínimo nivel histórico de 19.9225 unidades por divisa estadounidense, en medio de la cautela de los inversores previo a la realización del debate.

Algunos analistas han destacado que el peso es la moneda más golpeada de las 10 más negociadas del mundo por un avance en las encuestas del republicano Trump, cuyas propuestas incluyen nuevas medidas de proteccionismo comercial, recortes fiscales y una masiva deportación de inmigrantes indocumentados.

Un sondeo de Reuters mostró el lunes que el Banco de México elevaría la tasa de referencia en su anuncio del próximo jueves para apuntalar a la moneda local, golpeada también por la incertidumbre sobre el rumbo de la política monetaria de la Fed.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)