Mercados México caen tras fuertes alzas, atención a debate EEUU y decisión banco central local

viernes 23 de septiembre de 2016 13:30 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) - Los mercados de México perdían el viernes en un ambiente de menor apetito por los activos de riesgo tras registrar fuertes avances como consecuencia de que la Reserva Federal decidió esta semana mantener estables las tasas de interés en Estados Unidos.

Los participantes están atentos a la carrera presidencial estadounidense, especialmente a un debate entre candidatos el próximo lunes, y a un anuncio de política monetaria que hará el jueves el banco central local.

* La moneda cotizaba en 19.75 por dólar, con una baja del 0.69 por ciento, ó 13.60 centavos, frente a las 19.614 unidades del precio referencial de Reuters del jueves.

* El Banco de México decidirá si eleva o no la tasa referencial luego de un fuerte declive del peso frente al dólar, que lo ha llevado recientemente a tocar niveles mínimos históricos y a operar desde mediados de septiembre por arriba de las 19 unidades por divisa estadounidense.

* El índice líder IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.69 por ciento y se ubicaba en 47,641.84 puntos, con un volumen de 60.8 millones de títulos negociados.

* Los inversionistas en la bolsa tomaban ganancias después de que el IPC registró el jueves su mayor alza diaria desde fines de enero.

* Encabezaban las pérdidas los papales del grupo financiero Banorte con un 3.43 por ciento menos a 103.28 pesos, seguidos por los del gigante de telecomunicaciones América Móvil, que retrocedían un 0.96 por ciento a 11.37 pesos.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años subía dos puntos base al 6.07 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba cinco al 6.51 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)