Sentido Común-En México, Inbursa extiende plazo, eleva monto a recabar con dos bonos

jueves 22 de septiembre de 2016 16:29 ART
 

22 sep (Sentido Común) - Banco Inbursa, la filial bancaria de Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del empresario Carlos Slim, el hombre de negocios más acaudalado de México, incrementó el monto que planea recabar con la emisión de dos bonos, además de que también amplió los plazos de vencimientos de ambos instrumentos.

Originalmente, el banco planeaba recabar hasta 3 mil millones de pesos (151.7 millones de dólares) con la venta de los dos bonos. Ahora, de acuerdo a la carátula del prospecto de colocación, el monto que podría recabar la institución financiera es de hasta cinco mil millones de pesos (252.8 millones de dólares) con la venta de los dos papeles.

El vencimiento de los dos bonos también cambió. En lugar de que esos instrumentos venzan en uno y dos años, ahora Inbursa planea que expiren en dos y tres años.

El banco, con sede en la Ciudad de México, planea emitir los dos bonos el viernes 30 de septiembre al amparo de un programa autorizado en 2014 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia que regula el mercado de valores de México.

Con ese programa, que expira en 2019, Inbursa puede recabar hasta 100 mil millones de pesos (5 mil 56 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión, a través de la venta de bonos de largo plazo.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El bono de Inbursa a dos años cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16-5 y representa la octava emisión del programa. Ese instrumento vencerá el 27 de septiembre de 2018 y pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

El bono a tres años, el cual cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16-6 y que representará la novena emisión del programa, vencerá el 26 de septiembre de 2019 y también pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

Ambos bonos recibieron una calificación de 'AAA' por parte de Standard and Poor's y HR Ratings, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa, empresa hermana de Banco Inbursa, Acciones y Valores Banamex, o Accival, Casa de Bolsa Finamex y Casa de Bolsa Santander actuarán como agentes colocadores de los bonos. (Redacción Sentido Común)