Sentido Común-En México, Actinver planea recabar 500 mdp con la emisión de un bono a 5 años

jueves 22 de septiembre de 2016 16:03 ART
 

22 sep (Sentido Común) - Corporación Actinver, un intermediario financiero, espera recabar 500 millones de pesos (25.2 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

El bono cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra ACTINVR 16 y corresponderá a la tercera emisión de un programa de venta de deuda que fue autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNVB, en mayo de 2013.

Con base en dicho programa, Corporación Actinver puede recabar hasta mil 600 millones de pesos (80.65 millones de dólares) con la emisión de bonos de largo plazo denominados en pesos, o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

Las unidades de inversión son una medida de cuenta que evoluciona en paralelo a los movimientos que registra el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

La tasa que pagará el instrumento que planea vender Corporación Actinver aún no ha sido determinada.

La empresa no señaló el destino específico que piensa darle a los fondos obtenidos con la emisión del título en el comunicado antes mencionado.

El instrumento financiero de Corporación Actinver recibió una calificación de 'A+' por parte de Fitch México y de 'A' por parte de HR Ratings México, o el quinto y sexto nivel en la categoría de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras, respectivamente.

Actinver Casa de Bolsa actuará como el agente colocador del bono. (Redacción Sentido Común)