Sentido Común-En México, Médica Sur venderá por 400 mdp predio uso mixto a Sordo Madaleno

martes 20 de septiembre de 2016 12:29 ART
 

20 sep (Sentido Común) - Médica Sur, una empresa especializada en la prestación de servicios médicos y hospitalarios en México, dijo que alcanzó un acuerdo para vender por 400 millones de pesos (20 millones de dólares) un predio a la empresa desarrolladora e inmobiliaria, Grupo Sordo Madaleno.

La venta, de concretarse, le permitirá a ese consorcio edificar en el predio de poco más de 25 mil metros cuadrados, un desarrollo de usos mixtos, incluyendo un área comercial, con 65 mil metros cuadrados de construcción.

El acuerdo es el primero que da a conocer la empresa hospitalaria desde que anunció que ponía en venta 65% del predio en el que planeaba edificar la Ciudad Salud --un proyecto que decidió cuando menos redimensionar para poder enajenar parte de los terrenos en donde se iba a construir.

El acuerdo de venta entre Médica Sur y Grupo Sordo Madaleno incluye además una opción para que la compañía desarrolladora pueda adquirir otro predio de poco más de 11 mil 500 metros cuadrados, dijo Médica Sur en un comunicado.

Si la empresa inmobiliaria decide ejercer esa opción, entonces pagará 500 millones de pesos (25 millones de dólares) por ese segundo predio, en el que podrá edificar también diversos edificios con más de 107 mil metros cuadrados de construcción, agregó Médica Sur.

Grupo Sordo Madaleno es una de las compañías inmobiliarias más conocidas en México, tras haber levantado a lo largo de sus más de 50 años de historia algunos de los edificios más emblemáticos tanto de la capital del país, como es el centro comercial y de oficinas Antara, como de otras ciudades del país, como es el hotel Westin Regina en Los Cabos, Baja California.

Médica Sur agregó que la transacción inicial, más la opción, están sujetas a que pueda modificar el estatus legal del terreno en el que se ubican los dos predios que acordó vender a Sordo Madaleno.

La empresa hospitalaria requerirá así primero obtener el régimen de propiedad en condominio del terreno en donde están los predios para proceder entonces a su enajenación.

Una vez que Médica Sur supere ese trámite, entonces Grupo Sordo Madaleno desembolsará un primer pago de 200 millones de pesos (10 millones de dólares) al momento de firmar la compraventa.

La empresa cubrirá el saldo restante --los otros 200 millones de pesos-- una vez que se cierre la operación "con la transmisión plena de la propiedad del" primer predio a la compañía inmobiliaria.

Médica Sur agregó que por el momento no podía proporcionar más información en torno a la transacción, aunque aclaró que esperaba poder hacerlo conforme avancen los trámites para poder cerrar la operación. (Redacción Sentido Común)