Peso México recupera terreno tras datos EEUU, bolsa suspende negocios por casi una hora

jueves 15 de septiembre de 2016 13:56 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 sep (Reuters) - El peso de México recuperaba terreno el jueves luego de la publicación de algunos datos económicos débiles en Estados Unidos que relajaron apuestas de que la Reserva Federal elevará la próxima semana sus tasas de interés, y de la mano de un avance de los precios del petróleo.

La moneda local se apreciaba después de que en la víspera registró su nivel mínimo histórico de cierre, mientras que las operaciones de la bolsa estuvieron suspendidas por casi una hora debido a una falla en su sistema de negociación.

* El peso cotizaba en 19.2375 por dólar, con un alza del 0.19 por ciento o 3.70 centavos, frente a los 19.2745 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* Los participantes se mantenían atentos a las campañas rumbo a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos, en medio de preocupaciones por un avance en las encuestas del candidato presidencial republicano Donald Trump.

* La Bolsa Mexicana de Valores reanudó sus operaciones después de interrumpir la sesión de remates por segunda ocasión en la semana debido a una "falla tecnológica en sus sistemas de negociación".

* La suspensión del mercado accionario se prolongó durante 58 minutos desde las 10.32 hora local (1532 GMT).

* A las 11.46 hora local (1646 GMT), el índice líder IPC , que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.29 por ciento y se ubicaba en 45,898.96 puntos.

* Encabezaban las ganancias los papeles de la minorista Wal-Mart de México con un 1.5 por ciento más a 41.3 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años operaba estable al 6.01 por ciento, mientras que el de 20 años subía dos puntos base al 6.52 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)