Ganancia de minorista chilena Ripley sube 21 pct en segundo trimestre

miércoles 14 de septiembre de 2016 08:56 ART
 

SANTIAGO, 14 sep (Reuters) - La ganancia de la minorista chilena Ripley Corp aumentó un 21 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a un mejor desempeño operacional y de su unidad colombiana, dijo la empresa en un reporte la noche del martes.

Ripley, que actualmente es objeto de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de la mexicana El Puerto de Liverpool, registró una utilidad de 11.773 millones de pesos (17,8 millones de dólares) para el período abril-junio.

El positivo resultado se explica por el crecimiento del 10,2 del EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- consolidado, que alcanzó los 36.725 millones de pesos en el trimestre.

La empresa destacó además una mejora en el resultado de Colombia, que se encuentra en proceso de cierre desde febrero, clasificado como operación discontinuada.

Los ingresos de Ripley aumentaron un 6,8 por ciento frente al mismo período del año pasado, para llegar a los 393.616 millones de pesos, con un crecimiento del 5,6 por ciento en los ingresos de la división "retail" y de 9,9 por ciento en la del negocio financiero.

(1 dólar = 661,49 pesos chilenos al cierre de junio) (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)