Sentido Común-En México, Fibra Dahnos planea recabar hasta 4,000 mdp con dos bonos, a cinco y 10 años

viernes 27 de mayo de 2016 16:45 ART
 

27 mayo (Sentido Común) - Fibra Dahnos, un fideicomiso especializado en desarrollar, operar y adquirir bienes inmuebles comerciales, de oficinas o para usos mixtos, planea recabar hasta 4,000 millones de pesos (216.7 millones de dólares) con la venta de dos bonos, uno a cinco y el otro a 10 años.

Fibra Dahnos planea emitir ambos bonos con base en un programa para vender deuda de largo plazo que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia reguladora del mercado de valores de México.

Con ese programa, la empresa espera poder recabar hasta 8,000 millones de pesos (433.44 millones de dólares) a través de la venta de bonos de largo plazo.

La emisión de los dos bonos, uno que vencerá en 2021 y el otro con fecha de vencimiento en 2026, que planea Dahnos le permitirá obtener en total la mitad de los fondos del programa para vender deuda.

El bono que vence en 2021 cotizará con la pizarra DAHNOS 16 y el que vence en 2026 con DAHNOS 16-2. La tasa de interés que pagarán ambos instrumentos será determinada al momento de su venta, dijo Dahnos, en las carátulas de los prospectos preliminares de colocación.

La fibra dijo que planea usar los recursos que obtenga con la venta de sus dos bonos para para pagar otros adeudos; para adquirir, construir y desarrollar de nuevos proyectos; o en otros fines corporativos.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Evercore Casa de Bolsa actuarán como los agentes colocadores de los dos bonos.

Fibra Dahnos cuenta con algunos de los centros comerciales y edificios de uso mixto más conocidos en la capital del país, como son Parque Duraznos, Parque Delta, Parque Alameda, Parque Toreo y Reforma 222, entre otros. (Redacción Sentido Común)