DATOS-Compañías extranjeras mencionadas en investigación "Lavado de Autos" de Brasil

viernes 27 de mayo de 2016 17:38 ART
 

27 mayo (Reuters) - La policía brasileña dijo esta semana que investiga las unidades locales de tres siderúrgicas internacionales en una enorme pesquisa sobre corrupción que involucra a la estatal Petrobras.

Los fiscales han identificado al menos 285 empresas extranjeras que han hecho negocios con personas bajo investigación, pero dicen que eso no significa que todas las firmas son sospechosas de delitos.

Las siguientes son firmas extranjeras que han aparecido en el mayor caso de corrupción en Brasil llamado "Operación Lavado de Autos" por una estación de gasolina de Brasilia donde habría tenido lugar parte del supuesto blanqueo de dinero. Los dos años de investigación han involucrado a las mayores empresas de construcción del país y a destacados políticos.

Petrobras registró 2.100 millones de dólares en pérdidas por los delitos, pero la policía federal y la fiscalía creen que la cantidad desviada desde la compañía durante más de una década sería mucho más alta.

* United States Steel: Los fiscales dijeron el martes que Apolo Tubulars, cuyo 50 por ciento pertenece a United States Steel, supuestamente pagó sobornos para ganar contratos con Petrobras entre 2009 y 2012. U.S. Steel respondió que analiza el asunto y está en contacto con Apolo Tubulars. Apolo Tubulars dijo que cooperaba con las autoridades.

* Tenaris SA: Confab, la unidad brasileña de Tenaris, que tiene su sede en Luxemburgo, también fue acusada de pagar sobornos para obtener contratos con Petrobras. Tenaris es parte del grupo siderúrgico ítaloargentino Techint. Representantes de Tenaris no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones, pero Confab dijo que no tiene evidencia de que sus empleados pagaran sobornos y que está cooperando con las autoridades.

  Continuación...