Perú otorga redes de internet 4G a Telefónica, América Móvil y Entel por 911 mln dlrs

jueves 26 de mayo de 2016 16:31 ART
 

LIMA, 26 mayo (Reuters) - Perú otorgó en concesión redes para ampliar el servicio de internet móvil de cuarta generación (4G) a la española Telefónica, la mexicana América Móvil y la chilena Entel por unos 911 millones de dólares, dijo el jueves el Gobierno.

La concesión fue otorgada en tres bloques por la agencia estatal de la inversión privada. El primero a la filial de Telefónica que ofertó 315 millones de dólares, dijo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en un comunicado.

El segundo bloque fue entregado a la filial de América Móvil que ofreció 306 millones de dólares y el tercero a la filial de Entel con 290,2 millones de dólares, precisó.

Las tres compañías usarán la llamada banda 700 MHz, que permitirá ampliar el servicio de internet móvil en áreas rurales o de baja densidad poblacional, o en zonas urbanas con alta densidad de edificios y construcciones, dijo el ministerio.

"Esta banda permitirá atender a un menor costo la demanda de servicios móviles con internet de alta velocidad", indicó el comunicado.

El uso de tecnología para la red inalámbrica de alta velocidad 4G en Perú es aún bajo frente a sus pares de América Latina, debido a la limitada infraestructura en el país andino. (Reporte de Marco Aquino. LEA)