Sentido Común-En México, Infonacot planea recabar 800 mdp con emisión de un bono a dos años

martes 24 de mayo de 2016 16:38 ART
 

24 mayo (Sentido Común) - El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, la entidad gubernamental encargada de dar créditos al consumo a la fuerza laboral mexicana, planea recabar 800 millones de pesos (43 millones de dólares) con la venta de un bono a dos años.

Infonacot, como mejor se conoce a la dependencia gubernamental, espera vender el título el 23 de junio. Esa venta la hará la institución con base en un programa que le permite recabar hasta 10 mil millones de pesos (540 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión, con la venta de bonos a largo plazo y que recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la entidad encargada de vigilar la buena marcha de los mercados de valores en México, en 2014.

El Instituto dijo que planea destinar los recursos que obtenga al cumplimiento de su objetivo de prestar fondos para que los trabajadores mexicanos puedan realizar diversas compras.

El bono que venderá Infonacot se cotizará con la clave de pizarra FNCOT 16-2 y vencerá el 28 de junio de 2018. Además, el instrumento pagará una tasa de interés fija que se determinará al momento del cierre de la venta del bono.

El bono del Infonacot recibió ya una calificación de 'AAA' por parte de HR Ratings de México y por parte de Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras.

Actinver Casa de actuará como el agente colocador del bono. (Redacción Sentido Común)