24 de mayo de 2016 / 13:18 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 24 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - El centro de atención (de los mercados) sigue siendo la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba tasas de interés en su siguiente reunión del 14 y 15 de junio.

METANALISIS - “Consideramos que a pesar de la caída que han mostrado los mercados financieros, ha sido moderada, y esto se lo atribuimos a la recuperación que mantienen los precios del petróleo”.

* La moneda local cotizaba en 18.4270 por dólar, con una ganancia del 0.49 por ciento frente a los 18.5180 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE IXE - El peso operaría el martes en un rango de 18.43 a 18.55 por dólar.

“Recomendamos compras de dólares en bajas tras las últimas minutas de la Fed, viendo atractivo en largos direccionales en USD/MXN alrededor de 17.90-18.00”.

SANTANDER - “Hemos señalado que es probable que la volatilidad en el corto plazo sigue vigente, y en espera de mayor información en el corto plazo sobre indicadores económicos en Estados Unidos, discursos por parte de los miembros del comité abierto de la Fed, destacando la participación de la presidenta de la Fed Janet Yellen el próximo viernes”.

“Ya que estos factores en el corto plazo serán relevantes en la evolución de las monedas de países emergentes; ante la proximidad de la reunión de la Fed”.

BASE - “Se espera que hoy el mercado cambiario vuelva a especular en base a la política monetaria de la Fed, ya que en Estados Unidos se publicará el índice manufacturero de la Reserva regional de Richmond correspondiente a mayo y las ventas de casas nuevas de abril”.

VE POR MÁS - “La expectativa de un ciclo de normalización poco gradual seguirán fortaleciendo el dólar estadounidense. Si bien, el comportamiento ascendente en el precio del crudo podría favorecer la apreciación de algunas divisas, la directriz del mercado de divisas persistirá siendo el dólar”.

“Prevemos que el USD/MXN oscile en un rango de entre 18.38 y 18.49, la especulación en torno a una posible intervención de Banco de México se mantiene latente”.

* El banco central de México difundirá a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían aumentos en la subasta de valores gubernamentales, considerando que Banco de México podría elevar su tasa de interés en el corto plazo, sin descartar la posibilidad de que ajuste 50 puntos base su tasa de referencia.

BANORTE IXE - Destaca que las tasas de interés locales registraron fuertes pérdidas, sobre todo las de corto plazo, señalizando mayores apuestas a que Banco de México pudiera subir la tasa de referencia muy pronto y antes de la Fed debido a la reciente dinámica del tipo de cambio. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below