26 de mayo de 2016 / 12:42 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de mayo

5 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 26 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

* Es poco probable que el banco central de México sorprenda nuevamente con un aumento en la tasa clave de interés fuera de calendario, una medida que ejecutó en febrero para contener la depreciación del peso, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

Ocho de 12 economistas consideraron que hay una posibilidad menor al 25 por ciento de que el Banco de México (central) actúe antes del próximo aviso monetario programado para el 30 de junio.

* El peso mexicano no es objeto de un ataque especulativo, pero las autoridades podrían intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en alguna situación excepcional, dijo el miércoles el jefe del banco central, Agustín Carstens.

METANÁLISIS - Agustín Carstens señaló que el tipo de cambio se está moviendo de manera ordenada y en línea con otras monedas, contrario a los movimientos que tuvo en los primeros meses del año, cuando alcanzó niveles por arriba de 19.40 derivado de ataques especulativos, sin embargo, comentó que estarán pendientes que la inflación no se vea contaminada con la depreciación, así como de los fenómenos que estén generando movimientos en el peso, y de las decisiones que tome la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

BANAMEX - Pensamos que los indicadores a tomar en cuenta para evaluar las condiciones del mercado son el desempeño del peso mexicano relativo al resto de las monedas emergentes, el comportamiento de la volatilidad implícita e histórica a 1 mes de la moneda, el volumen total concertado en el mercado cambiario y los diferenciales bid/ask del peso mexicano-

Por lo tanto, consideramos que no es claro a partir de qué niveles de referencia podría definirse al funcionamiento del mercado como desordenado. No obstante, pensamos que la función de reacción de Banxico está brindando una atención especial a dichos indicadores del mercado para tomar una decisión.

Asimismo, Carstens señaló que se espera que las acciones futuras de política monetaria ocurrirán muy probablemente durante reuniones calendarizadas.

Considerando todo lo anterior, mantenemos nuestra expectativa de un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés objetivo en la reunión del 30 de junio o antes.

Deuda, Moneda Y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 18.394 por dólar, con un alza del 0.52 por ciento, ó 9.60 centavos, frente a los 18.49 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Apreciación en activos riesgosos a pesar de poca información económica de la mano del repunte de los precios del petróleo, con el WTI y Brent operando cercanos a la referencia de 50 dólares por barril.

Divisas emergentes con ganancias generalizadas frente al dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 18.35-18.46 pesos por dólar. Permanecemos defensivos y con recomendación de compra de dólares en bajas, viendo atractivo de largos direccionales en USD/MXN alrededor de 17.90-18.00.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el miércoles un 0.47 por ciento a 45,710.94 puntos, con un volumen de 269.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este miércoles siguió la recuperación en la mayoría de los mercados bursátiles del mundo, a pesar que las expectativas aumentan cada vez más a un incremento en las tasas de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) en su próxima reunión de política monetaria los días 14 y 15 de junio.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con ganancia, superando su promedio móvil de un mes, y quedando algunos indicadores técnicos con señales positivas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba un punto base a 6.14 por ciento, mientras que el de 20 años también bajaba un punto a 6.82 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales muestran un comportamiento acotado pero con sesgo positivo, ante un incremento en los precios del petróleo con el Brent operando en 50.16 dólares por barril, nivel no observado desde noviembre del año pasado, pero mostrándose cautelosos ante comentarios de varios miembros del Fed en lo que resta de la semana.

A pesar de la modesta recuperación de las últimas dos sesiones y de niveles que comienzan a verse muy atractivos, mantenemos una perspectiva cautelosa sobre bonos soberanos en México, aguardando al Fed en junio, especialmente ante el sesgo hawkish que han adoptado muchos miembros de la Reserva Federal desde la semana pasada. De esta manera, creemos que es apropiado aguardar a mejores niveles de entrada en el belly de la curva de Bonos M. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below