MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de mayo

jueves 19 de mayo de 2016 09:47 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 19 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La Reserva Federal probablemente subirá sus tasas de interés en junio si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo, según las minutas de la última reunión del banco central estadounidense en abril, que se publicaron el miércoles.

GBM - Aun cuando la información publicada en los últimos meses podría dar a las autoridades margen para seguir restringiendo las condiciones monetarias en Estados Unidos (además de un mayor crecimiento al esperado en la actividad económica durante el cuarto trimestre del 2015, el último informe de solicitudes de ayuda por desempleo mostró que el mercado laboral está viviendo su mejor momento en casi 50 años, mientras que el reporte de marzo sobre la inflación mostró que la inflación subyacente anual alcanzó su sexto mes consecutivo arriba de 2.0 por ciento.

El hecho de que las minutas de hoy señalaran que "ninguna política monetaria o fiscal estaba bien posicionada para ayudar a que la economía soportara los importantes impactos adversos" nos lleva a prever que las autoridades mantendrán la cautela al respecto mientras la economía global siga frágil.   Continuación...