Chile completa despliegue de redes 4G con puesta en marcha comercial de nueva banda

martes 17 de mayo de 2016 14:27 ART
 

SANTIAGO, 17 mayo (Reuters) - Chile completó el demorado despliegue de la red de telefonía de cuarta generación (4G), con la puesta en marcha para uso comercial de una banda de frecuencia que mejorará la conectividad y transferencia de datos en uno de los países con más penetración de internet en la región.

Tras un largo proceso y varias pruebas, la autoridad aprobó el inicio comercial de la banda de 700 Mhz que permitirá un mejor despliegue de servicios a Entel, Movistar -de la española Telefónica - y Claro, del grupo mexicano América Móvil.

"Va a permitir aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, de transmisión de datos", dijo el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Con el uso de esta banda de baja frecuencia se tendrá un mejor acceso y cobertura dentro de los edificios y en zonas rurales, aumentando la velocidad de transferencia de datos.

La puesta en marcha de la nueva banda complementará el uso de la banda de 2.600 Mhz para la red 4G.

La migración hacia la tecnología 4G en América Latina ha enfrentado una serie de barreras como el costo del servicio, dificultades de infraestructura y un clima macroeconómico desafiante en la región. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)