Bolsa México pierde y peso opera estable tras datos de inflación EEUU

martes 17 de mayo de 2016 14:04 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mayo (Reuters) - La moneda de México operaba estable y la bolsa perdía el martes tras conocerse que los precios al consumidor de Estados Unidos anotaron en abril su mayor incremento en más de tres años, lo que elevó las apuestas a que la Reserva Federal aumentará sus tasas de interés este año.

El peso, que nuevamente cotizaba ajeno al comportamiento del mercado petrolero, llegó a caer hasta su nivel más débil desde mediados de febrero momentos después de la divulgación del dato estadounidense.

* La moneda cotizaba en 18.2965 por dólar, con un alza marginal del 0.02 por ciento, frente a los 18.3005 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El peso borró pérdidas luego de que los datos de la inflación estadounidense, en particular el índice subyacente, disuadieron a operadores cambiarios de la idea de que la Fed se acerca a otra alza de tasas.

* Analistas del banco Banamex mencionaron en un reporte que el peso mexicano, que en el año ha perdido casi un 6.0 por ciento, se ha desligado últimamente de las variables que suelen afectarle más en el corto plazo y no parece haber un catalizador claro al que esté reaccionando negativamente.

* A las 12.03 hora local (1703 GMT) el principal índice accionario, el IPC, perdía un 0.21 por ciento a 45,745.54 puntos, con un volumen de 86.2 millones de títulos negociados.

* Los papeles del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las pérdidas con un 1.77 por ciento menos a 165.58 pesos, seguidos por los del grupo de medios Televisa, que cedían un 0.9 por ciento a 96.14 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía cinco puntos base a 6.03 por ciento, mientras que la del papel a 20 años sumaba tres puntos, a 6.65 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)