Acerera mexicana AHMSA dice juez levanta suspensión de pagos tras 17 años

lunes 16 de mayo de 2016 18:14 ART
 

MONTERREY, 16 mayo (Reuters) - La endeudada siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) dijo el lunes que un juez mexicano aprobó el plan de reestructuración de deuda por 1,700 millones de dólares que acordó con sus acreedores, poniendo fin a la suspensión de pagos en la que incurrió desde 1999.

La acerera, que amparada por una antigua ley obtuvo la protección de un juzgado para incumplir con el pago de su deuda y seguir operando, detalló que la mayoría de los acreedores aceptó capitalizar los pasivos a cambio de acciones de la compañía.

"La opción de capitalizar parcialmente los adeudos fue aceptada por la mayoría de los acreedores (....) lo que en definitiva reducirá sustancialmente los pasivos finales de AHMSA, para situarlos en el orden de los 400 millones de dólares", dijo la firma en un comunicado.

Los títulos de AHMSA están suspendidos en la bolsa local desde el 25 de mayo de 1999. El último precio de cotización fue de 2.52 pesos.

AHMSA, una de las mayores siderúrgicas integradas del país, acordó con sus acreedores en el 2014 pagar en pesos el 100 por ciento de los adeudos en un plazo de tres años, con una opción de capitalización, aunque no dio detalles sobre el proceso.

La compañía, que en las últimas dos décadas financió su expansión con recursos propios, dijo que el fin de la suspensión de pagos, le permitirá acceder nuevamente a los mercados de capitales para fondear nuevos proyecto.

(1 dólar=18.116 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)