Utilidad neta de colombiana Cementos Argos sube 31,2 pct en primer trimestre

viernes 13 de mayo de 2016 10:04 ART
 

BOGOTÁ, 13 mayo (Reuters) - La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos creció un 31,2 por ciento en el primer trimestre frente a igual periodo del año pasado, beneficiada por la diversificación geográfica de su mercado y la ampliación de su operación local.

Cementos Argos reportó un beneficio neto de 122.504 millones de pesos (41,7 millones de dólares) entre enero y marzo, en comparación con los 93.375 millones de pesos en el mismo lapso del 2015, precisó la compañía en un comunicado el jueves en la noche.

Los ingresos operacionales de la cementera, la más grande del país sudamericano, aumentaron un 34 por ciento en el primer trimestre a 2,2 billones de pesos.

En tanto, el EBITDA repuntó un 38 por ciento a 425.000 millones de pesos en el periodo analizado.

"Los resultados obtenidos nos auguran un buen desempeño en el año y ratifican que la diversificación geográfica, la expansión y consolidación de nuestros negocios, la flexibilidad en las operaciones y la constante búsqueda de la excelencia operativa de la compañía nos permitirán mantenernos en una senda de crecimiento", dijo Juan Esteban Calle, presidente de Argos.

Cementos Argos cuenta con plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana y Surinam.

(1 dólar = 2.934,88 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)