MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de mayo

viernes 13 de mayo de 2016 09:32 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 13 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México bajó un 0.2 por ciento en marzo respecto al mes previo por segundo mes seguido, mostraron el jueves las cifras oficiales que estuvieron por debajo de las previsiones del mercado, en medio de un descenso de la actividad minera y de la fabricación de manufacturas que van a Estados Unidos.

BANAMEX - Los resultados actuales implican un sesgo negativo para el crecimiento del PIB en el primer trimestre del año. La producción industrial creció 0.4 por ciento anual en el primer trimestre, por debajo del 0.7 por ciento que se publicó en el cálculo preliminar del PIB a finales de abril. Ante ello aumenta la probabilidad de que la tasa de crecimiento anual del PIB en el primer trimestre, que se publicará el 20 de mayo, podría estar ligeramente por debajo de la cifra preliminar de 2.7 por ciento anual que se anunció hace dos semanas.

GBM - A pesar de que el fortalecimiento del mercado nacional respalda nuestra decisión de mantener nuestro PIB para 2016 en 2.8 por ciento, aún consideramos que el balance de riesgos de México sigue indicando menores tasas de crecimiento en el futuro. Los elementos que nos llevan a esta conclusión son la pérdida de impulso de los indicadores adelantados principales del consumo privado (empleo en la industria manufacturera y confianza del consumidor), y más importante, el impacto de los 132,300 millones de recorte presupuestal en la construcción pública y la inversión fija bruta en lo que resta del año.   Continuación...