Sentido Común-Northgate México planea recabar mil mdp con la venta de su 3er CKD

miércoles 11 de mayo de 2016 16:28 ART
 

11 mayo (Sentido Común) - Northgate Capital México, una empresa administradora de fondos de inversión y filial de la firma de inversiones estadounidense, Northgate Capital, con sede en Danville, California, planea recabar hasta mil millones de pesos (55.5 millones de dólares) con la venta de un nuevo Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes.

La compañía ya presentó su solicitud a las autoridades financieras para poder colocar el instrumento entre el público inversionista especializado, mismo que sería el tercero de este tipo que emita en el país.

La empresa planea recabar el total de esos recursos mediante diversas emisiones de CKDes, al recurrir al mecanismo de llamadas de capital, que no es más que una especie de pre-autorización para salir al mercado para colocar más títulos cuando requiera fondos para realizar algún tipo de inversión.

En las llamadas de capital, las ventas subsecuentes de los instrumentos se realizan con los participantes iniciales en la colocación inicial de los CKDes y a un precio inferior al previo a fin de que quienes opten por no participar vean caer su interés en el CKD de una forma acelerada.

Santander Casa de Bolsa fungirá como el emisor de la emisión de los CKDs de Northgate Capital México, dijo la empresa en la solicitud presentada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia gubernamental encargada de regular el mercado de valores de México. (Redacción Sentido Común)