Carstens de México es reelegido presidente en foro del BIS

lunes 9 de mayo de 2016 12:33 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 mayo (Reuters) - El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue designado nuevamente presidente del principal foro de banqueros centrales y del comité consultivo del mismo organismo en el Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés), dijo el lunes la organización financiera.

Este será el segundo periodo de tres años en que Carstens presidirá el Global Economy Meeting (GEM) y el Economic Consultative Committee (ECC) de la institución, que se iniciará el 1 de julio de este año, precisó el BIS.

La primera elección de Carstens tuvo lugar el 1 de julio de 2013, agregó.

El GEM es el principal foro de discusión de los gobernadores de bancos centrales de 30 países miembros del BIS durante sus reuniones bimestrales, dando seguimiento y evaluando los desarrollos de la economía y el sistema financiero global, de acuerdo con datos de la organización.

El ECC apoya las reuniones del GEM mediante la elaboración de análisis y propuestas que son puestas a su consideración, e incluye a todos los gobernadores que participan del consejo del BIS, añadió. (Reporte de Jean Luis Arce; editado en español por Hernán García)