Banco central México dejaría estable tasa clave, se aplaza expectativa de alza

martes 3 de mayo de 2016 14:46 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - El banco central de México mantendría sin cambio la tasa de interés de referencia en su anuncio monetario del jueves, mientras que la expectativa de un próximo aumento se aplazó hasta el tercer trimestre del año, según un sondeo de Reuters.

Un total de 25 analistas consultados esperan que Banco de México (central) deje la tasa en 3.75 por ciento, en un contexto de crecimiento moderado e inflación cercana al objetivo en la segunda economía de América Latina.

La tasa clave de México cerraría el tercer trimestre en un 4.0 por ciento, lo que supone un eventual aumento de 25 puntos base en alguna de las tres reuniones que la autoridad monetaria sostendrá entre junio y septiembre.

Esto implica además una postergación en la expectativa que mostró un sondeo de Reuters en marzo, cuando la mediana de los pronósticos indicó que el costo del crédito se ubicaría en 4.0 por ciento al cierre del segundo trimestre.

El banco central mexicano publicará el jueves 5 de mayo a las 13.00 hora local (1800 GMT) su comunicado de política monetaria. (Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)