Economía de Nicaragua crecerá un 4,5 pct en 2016: FMI

viernes 29 de abril de 2016 18:10 ART
 

MANAGUA, 29 abr (Reuters) - La economía de Nicaragua crecerá un 4,5 por ciento en 2016, dijo el viernes una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país centroamericano que volvió a elogiar las políticas macroeconómicas del presidente izquierdista Daniel Ortega.

Nicaragua terminó el año pasado con una expansión del 4,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), por encima de las estimaciones del FMI de un 4,0 por ciento.

"El (crecimiento) promedio de los últimos cinco años ha alcanzado un 5,2 por ciento. Ese es uno de los promedios más altos de la región", dijo Gerardo Peraza, jefe de la misión técnica del FMI que durante una semana revisó las finanzas locales con las autoridades nicaragüenses.

El FMI anunció en marzo el cierre de su oficina permanente en Nicaragua tras más de dos décadas de actividad, alegando el prudente manejo macroeconómico y el crecimiento sostenido de uno de los países más pobres de América Latina. (Reporte de Iván Castro; editado por Enrique Andrés Pretel/Hernán García)