Cuatro bancos se comprometen con préstamo para compra activos de Pemex: RLPC-IFR

miércoles 27 de abril de 2016 16:35 ART
 

27 abr (Reuters) - Cuatro bancos se han comprometido hasta ahora para financiar al fondo estadounidense KKR en la compra de activos de la petrolera estatal mexicana Pemex, dijeron fuentes a Reuters Loan Pricing Corp según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Sin embargo, las fuentes indicaron que es poco probable que el acuerdo se concrete en el monto original, y que se espera que los tramos del financiamiento y los activos involucrados sean reducidos.

Credit Agricole, Mizuho y SMBC son colocadores asociados, mientras que KDB también se ha unido, agregaron.

IFR reportó previamente que el préstamo garantizado se lanzó en febrero por 1,350 millones de dólares a través de Credit Agricole, para financiar a KKR en el acuerdo de venta con fines de arrendamiento de 15 activos de infraestructura de Pemex.

El paquete de financiamiento comprende un préstamo de 280 millones de dólares en un tramo de 5 años a 200 puntos base (pb) sobre la tasa Libor; otro de 745 millones de dólares a 10 años a un costo de 250 pb sobre Libor, y 225 millones de dólares a 12 años con 275 pb sobre Libor.

También hay un préstamo revolvente a 5 años por 100 millones de dólares, pagando 200 pb sobre Libor.

Los activos incluyen 11 ductos, un sistema de cables submarinos, dos plataformas (no de perforación) y una planta de compresión de gas. (Traducido por Jean Luis Arce; editado en español por Hernán García)