SONDEO-Wal-Mart de México mostraría sólida alza de ventas en abril

martes 3 de mayo de 2016 12:27 ART
 

MONTERREY, México, 3 mayo (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), la líder del mercado en el país, mostraría un sólido crecimiento en sus ventas iguales de abril, apoyada en un buen desempeño del consumo y una estrategia de precios bajos para atraer más clientes.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó un pronóstico para abril de un alza promedio del 7.0 por ciento interanual en las ventas iguales o comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex.

El crecimiento se compararía favorablemente con el alza del 4.7 por ciento del mismo mes del año anterior y el 6.7 por ciento de marzo pasado.

Los especialistas consideran que el consumo sigue apoyado por la estabilidad del empleo y una baja inflación, así como el crecimiento de las remesas en dólares y el impulso de la depreciación del peso mexicano.

En marzo las remesas cayeron un 2.37 por ciento interanual en término de dólares, pero valoradas en pesos mexicanos tuvieron un crecimiento de 13.9 por ciento, dijo Goldman Sachs en un reporte.

"La solidez de las remesas de los trabajadores agrega soporte a la cuenta corriente y al consumo privado, particularmente para familias de bajos ingresos que tienen una alta inclinación a consumir y que son los abrumadores receptores de dichas transferencias", agregó la correduría.

Además, la minorista ha estado ganando en los últimos meses participación de mercado con su estrategia de precios y promociones por temporadas.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentará sus índices de ventas mensuales el miércoles 4 de abril. (Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)