Sube a 28 número de muertos por explosión en planta petroquímica en México

sábado 23 de abril de 2016 00:58 ART
 

COATZACOALCOS, México, 22 abr (Reuters) - Las personas fallecidas por una explosión en una planta de cloruro de vinilo en el sur de México subió a 28, informó el viernes la petrolera estatal Pemex.

El desastre ocurrió la tarde del miércoles en la planta Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, operada por Pemex y el conglomerado químico Mexichem.

"Como resultado de las búsquedas de hoy, fueron encontrados los cuerpos de 4 personas más, elevando el total de fallecidos confirmados a 28", dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

La compañía, la mayor de México, dijo que las búsquedas continuarán en los siguientes días con perros para las zonas de más difícil acceso, donde ocurrió la explosión.

La explosión fue causada por una fuga de químicos, lo que generó un gran incendio y una enorme nube de humo que cubrió la ciudad.

Familiares de personas que aún estaban desaparecidas -no está claro cuántos- se apostaron en la tarde en la puerta del complejo para presionar para que se aceleren las tareas de búsqueda.

"Sus compañeros me dijeron que estaba en la zona donde fue la explosión, arriba en los andamios, por eso pensamos que sí está ahí", dijo a Reuters Catalina Hernández, quien buscaba a su hijo Julián Rodríguez, de 27 años.

La explosión es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de Pemex, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias. (Escrito por Anahí Rama.)