El Kremlin se disculpa con Goldman Sachs y diario alemán por desliz vinculado a "Papeles de Panamá"

viernes 15 de abril de 2016 07:49 ART
 

MOSCÚ, 15 abr (Reuters) - El Gobierno ruso se disculpó el viernes con Goldman Sachs y el periódico alemán Suddeutsche Zeitung, afirmando que sus asesores habían informado por error al presidente Vladimir Putin que el banco estadounidense era dueño del diario.

En una aparición por televisión en la que respondió consultas del público, Putin emitió comentarios con la información imprecisa al referirse a quién pensaba que estuvo detrás de la filtración de los "Papeles de Panamá" que fueron entregados al diario alemán.

"El error lo cometieron quienes prepararon los documentos informativos (para Putin), (fue) mi error", dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

"Había información que no había sido revisada y confirmada, y se la dimos al presidente. Hemos pedido disculpas (al banco) y también pedimos disculpas a la publicación", agregó. (Maria Tsvetkova/Alex Winning; escrito por Andrew Osborn. Editado en español por Patricio Abusleme)