14 de abril de 2016 / 13:12 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 14 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Gobierno de México anunció el miércoles que inyectará 73,500 millones de pesos (4,200 millones de dólares) en la petrolera estatal Pemex, golpeada por la baja de los precios internacionales del crudo y su declinante producción.

VE POR MÁS - No consideramos que el monto otorgado sea suficiente para dotar de productividad a Pemex en el largo plazo ya que el monto destinado sólo representa el 5.3 por ciento de la deuda consolidada. Destacamos posibles evaluaciones por parte de las agencias calificadoras, hecho que pondría en riesgo el grado de inversión de Pemex.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en marzo y la inflación subyacente se desaceleró, lo que sugiere que la Reserva Federal permanecerá cauta sobre futuras alzas a las tasas de interés este año.

* Tras el dato de la inflación estadounidense, la moneda local cotizaba en 17.347 por dólar, con un alza del 0.46 por ciento -8.00 centavos-, frente a los 17.427 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Mantenemos una postura positiva para la operación en la divisa aunque evitando fuertes posiciones direccionales.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el miércoles un 0.71 por ciento, a 45,411.30 puntos, con un volumen operado de 219.6 millones de títulos.

VE POR MÁS - El mercado estará atento a la publicación de reportes del sector bancario y al dinamismo del precio del petróleo. Ello previo a la reunión de Doha por el tema de la congelación en la producción de crudo.

METANÁLISIS - Ayer miércoles, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 1.20 por ciento, mientras que en México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.71 por ciento y se colocó al cierre en 45,411.3 puntos, regresando nuevamente por encima de su promedio móvil de un mes, aunque no pudo superar los 45,450.

Sin embargo, el alza podría continuar ya que acciones como América Móvil, que son de las que tienen más influencia en el IPC, superó una resistencia importante, pero sugerimos esperar todavía.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable al 5.90 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años subía un punto base al 6.50 por ciento.

SANTANDER - Las tasas de interés de los bonos M’s presentaron alzas moderadas de 2 puntos base en promedio, siguiendo el comportamiento de alzas marginales en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense.

Por su parte, las tasas reales de los Udibonos mostraron incrementos en promedio de 4 puntos base, destacando el ajuste en las emisiones de corto plazo de 6 puntos base, al parecer como resultado de la expectativa de los próximos datos de inflación, en donde estacionalmente, la primera quincena de abril y la de mayo presentan variaciones negativas por el tema de la aplicación del subsidio al precio de la electricidad en algunas ciudades del país.

BANORTE-IXE - El inicio de la sesión de este jueves ha estado caracterizado por un desempeño mixto en los mercados internacionales.

Seguimos viendo un valor relativo interesante en los Bonos M Jun‘22, Dic‘24, Mar‘26 y May‘31.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below