13 de abril de 2016 / 13:07 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 13 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La economía de América Latina y el Caribe sufrirá una recesión algo más profunda de lo que se estimaba anteriormente, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional, debido a una agudización del histórico desplome de la actividad en Brasil y un desempeño moderado en México.

SANTANDER - En las economías emergentes se espera que el crecimiento se desacelere aún más debido a: 1) Un menor crecimiento de los países exportadores de petróleo; 2) La modesta desaceleración de China, en donde el crecimiento continúan moviéndose de la manufactura y la inversión hacia los servicios y el consumo; 3) Profundas recesiones en Brasil y Rusia y lento crecimiento en algunos países de América Latina y de Medio Oriente; y 4) Menores perspectivas de crecimiento en muchos países de África y en países de bajos ingresos ante el desfavorable entorno global.

* La moneda local cotizaba en 17.5065 por dólar, con una baja del 0.14 por ciento -2.50 centavos-, frente a los 17.4815 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - El dólar se aprecia a pesar de cifras positivas en China ante nerviosismo por el petróleo tras alza en inventarios, reducción de estimados de demanda de la OPEP y menor expectativa de un acuerdo el domingo.

Estimamos un rango para hoy entre 17.46-17.63 pesos por dólar.

BASE - El desempeño del mercado petrolero durante la próxima semana dependerá de que se alcance un acuerdo que satisfaga las expectativas de los inversionistas este domingo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el martes un 0.74 por ciento, a 45,090.67 puntos, con un volumen operado de 186.9 millones de títulos.

VE POR MÁS - Dada la ausencia de reportes corporativos relevantes, esperamos que el mercado accionario mantenga una volatilidad acotada. El precio del petróleo -y su comportamiento favorable- mantendrá dicha estabilidad en un terreno positivo.

MONEX - Durante las últimas ocho sesiones, el índice retrocedió -3.4 por ciento (46,307-44,708 puntos), lo que suponemos es el inicio de un proceso de ajuste correctivo respecto el alza registrada entre el 20 de enero y el 30 de marzo (39,916-46,307 puntos).

Por lo tanto, esperaremos a que se extienda la baja al rango entre 43,000 y 42,000 puntos, para en su momento evaluar las condiciones técnicas, y en su caso volver a posicionarnos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía un punto base al 5.87 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años operaba estable al 6.47 por ciento.

BANORTE-IXE - Sentimiento positivo en los mercados internacionales reaccionando a la publicación de la balanza comercial de China al mes de marzo, la cual mostró un desempeño mejor al que tenía contemplado el mercado.

En México, el mercado de bonos soberanos pudiera iniciar una fase de consolidación después de las fuertes ganancias observadas en las sesiones anteriores.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below