ACTUALIZA 1-Ventas iguales de minoristas ANTAD México suben 5.8 pct en marzo

lunes 11 de abril de 2016 16:34 ART
 

(Actualiza con detalles)

MONTERREY, 11 abr (Reuters) - La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas iguales o comparables de sus socios subieron un 5.8 por ciento interanual en marzo, gracias a un calendario positivo que compensó una menor confianza de los consumidores.

El alza en las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento del 5.2 por ciento reportado por el organismo para mismo mes del 2015, aunque desaceleraron frente al crecimiento del 9.6 por ciento interanual de febrero.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana - agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 9.1 por ciento en el mes.

Marzo se beneficio del periodo vacacional de Semana Santa, que en el 2015 se registró en abril, agregando importantes días de compras.

La confianza de los consumidores de México cayó en marzo un 4.1 por ciento a tasa interanual, ante el deterioro de la visión de los mexicanos sobre la situación futura de la economía del país y la de sus hogares. (Reporte de Gabriela López)