SONDEO-Wal-Mart México mostraría sólida alza de ventas en marzo por Semana Santa

viernes 1 de abril de 2016 17:27 ART
 

MONTERREY, México 1 abr (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) mostraría un sólido crecimiento de sus ventas en marzo, impulsadas por un calendario positivo, un mejor consumo y su estrategia de precios bajos.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex un alza promedio interanual del 11 por ciento en marzo para sus ventas iguales o comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

La expectativa se compara favorablemente con el crecimiento de 4.5 por ciento registrado por la minorista en marzo del año pasado y mantiene la tendencia de febrero, cuando reportó un alza del 11.6 por ciento interanual.

"El dato estaría impulsado por el efecto de las ventas de Semana Santa, (....) aunado a las sólidas estrategias de precios bajos realizadas por la empresa, combinado con un mayor dinamismo en el consumo privado durante el primer trimestre del 2016", dijo la correduría Banorte Ixe en un reporte reciente.

El periodo vacacional de Semana Santa se registró este año en marzo, mientras que en el 2015 fue en abril, agregando importantes días de compra para los mexicanos.

Los analistas consideran que el consumo interno continúa impulsado por un nivel de empleo estable y el crecimiento de las remesas que envían al país los mexicanos que viven en el extranjero.

En febrero, las remesas crecieron un 13.6 por ciento interanual en términos de dólares, lo que se traduciría en un porcentaje mayor en pesos por la depreciación de la moneda mexicana frente a la estadounidense.

La compañía, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentará sus índices de ventas mensuales el 5 de abril.

Las acciones de Walmex cerraron el viernes con una ganancia del 1.88 por ciento en la bolsa mexicana a 41.77 pesos. (Reporte de Gabriela López; editado por Hernán García)