MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de marzo

jueves 31 de marzo de 2016 10:21 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 31 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La tasa de desempleo de México se aceleró levemente en febrero, a un 4.3 por ciento, entre señales de que la economía local está perdiendo un poco de impulso, mostraron el miércoles cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

GBM - Aun cuando la recuperación del mercado laboral puede atribuirse no sólo a los empleos generados sino también a un mayor número de personas que han abandonado la informalidad para incorporarse a la economía formal, sin duda pensamos que el dato de hoy es una buena noticia para México, ya que una mayor economía formal no sólo se traduce en un consumo privado más robusto, sino también en mayores ingresos para el gobierno a través de los impuestos.

Por último, es importante mencionar que en nuestra opinión, el fortalecimiento del mercado laboral era fundamental para la economía mexicana debido a la pérdida significativa de impulso observada en el sector industrial por el colapso en los precios del crudo y el abaratamiento de la energía.   Continuación...