RPT-Mexicana Arca eleva a 21.96 pct participación en acciones de inversión de peruana Lindley

jueves 24 de marzo de 2016 07:15 ART
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. No cambia texto)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 mar (Reuters) - La mexicana Arca Continental, la segunda más grande embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo el miércoles que ha elevado a 21.96 por ciento su participación en las acciones de inversión de Corporación Lindley, tras una orden de compra de títulos que lanzó a finales de febrero.

Arca dijo que adquirió 14,515,728 acciones de inversión de la peruana Lindley, que representan el 20.17 por ciento del total de los títulos, tras lanzar la orden de compra, con lo que actualmente detenta 15,801,752 acciones, el 21.96 por ciento.

Arca, que tomó en septiembre el control de Lindley a través de la adquisición de un 53 por ciento de las acciones comunes del embotellador peruano de Coca-Cola -que no cotizan en la bolsa de Lima- busca hacerse con el 25 por ciento de las acciones de inversión de la empresa con la orden de compra.

Pero la asamblea de accionistas le autorizó a la compañía en diciembre a adquirir hasta el 100 por ciento de las acciones de inversión al precio de 0.89 dólares, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad por la oferta. (Reporte de Adriana Barrera; Editado por Ricardo Figueroa)