17 de marzo de 2016 / 13:28 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 17 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal no tuvo grandes cambios en las expectativas de los inversionistas, al mantener sin cambio su tasa de referencia en el rango de 0.25 por ciento y 50 por ciento, dejando ver que durante el resto del año podría haber dos aumentos más de 0.25 por ciento, para cerrar el año en 1.0 por ciento, en vez de cuatro veces que llagó a estimarse a finales de 2015.

* La moneda local cotizaba en 17.507 por dólar, con un alza del 0.49 por ciento -8.70 centavos-, frente a los 17.594 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles, el mejor nivel de cierre del peso desde el 6 de enero.

BANORTE-IXE - El optimismo se extiende esta mañana tras el sesgo más dovish a lo esperado por la Fed ayer, lo que se une a decisiones de otros bancos centrales que aluden a una postura más acomodaticia. El MXN se aprecia en un contexto de fuerte debilidad generalizada del dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 17.40-17.57 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó el miércoles 1.22 por ciento, su ganancia diaria más pronunciada desde el 15 de febrero, a 44,751.40 puntos, con un volumen de 230.4 millones de papeles negociados.

VE POR MÁS - Los futuros de los índices en Estados Unidos prevén una apertura marginalmente negativa. Esperamos que ello se extienda a lo largo del día derivado de la asimilación del comunicado de la Fed. Pese a mantener una tendencia al alza, la recuperación en el precio del petróleo podría no ser suficiente para generar un punto de inflexión en el mercado accionario.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo una ganancia de 1.28 por ciento, ubicándose al cierre en 44,751.40 puntos, quedando con algunas señales técnicas positivas que podrían llevarlo hasta los 45,500 puntos si logra superar la resistencia de 45,000 unidades.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba un punto base a 6.13 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años cedía cinco puntos al 6.72 por ciento.

BANORTE-IXE - Los activos financieros a nivel global registran movimientos mixtos este jueves, con pérdidas en la mayoría de los mercados accionarios (obedeciendo a las preocupaciones sobre crecimiento), pero ganancias en divisas y bonos soberanos digiriendo el tono relativamente dovish de la Fed ayer en un contexto de condiciones más laxas por parte de la mayoría de los bancos centrales.

Esperamos que los bonos mexicanos extiendan el rally de la sesión anterior, digiriendo todavía el anuncio de política monetaria de la Fed, en donde vemos mayor valor relativo en los Bonos M Jun‘22, Dic‘24, Mar‘26 y May‘31.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below