16 de marzo de 2016 / 13:24 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de marzo

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 16 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de que el día de hoy se conozca la decisión de la Fed respecto a su Política Monetaria. En Estados Unidos se dieron a conocer datos de Construcción e Inflación, además se darán a conocer datos de Producción Industrial y Manufacturas, mientras que en México no se darán a conocer cifras relevantes.

VE POR MÁS - El anuncio de política monetaria de la Fed generará expectativas a lo largo del día que podrían conllevar a mayor volatilidad. El anuncio estará seguido de una conferencia de prensa, por lo que indicios de un ritmo más agresivo en el ciclo de alzas podrían presionar los índices hacia abajo.

* La moneda local cotizaba en 17.939 por dólar, con una baja del 0.29 por ciento -5.20 centavos-, frente a los 17.887 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Movimientos moderados en la mayoría de los activos aunque con cierta cautela, con los inversionistas esperando la decisión del Fed. El MXN cae en un contexto de debilidad generalizada de divisas frente al dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 17.90-18.10 pesos por dólar.

BASE - A pesar de que en el corto plazo el tipo de cambio podría superar momentáneamente el nivel de 18.00 pesos por dólar, se espera que este miércoles la publicación de las estadísticas semanales de la EIA, muestren una contracción de la producción petrolera estadounidense correspondiente a la semana pasada, permitiendo la estabilidad de los precios del petróleo y del tipo de cambio a un nivel entre 17.70 y 18.00 pesos por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, retrocedió el martes un 1.08 por ciento -su caída diaria más pronunciada desde el 5 de febrero- a 44,210.44 puntos, con un volumen de 200.1 millones de papeles negociados.

METANÁLISIS - En las últimas jornadas, los mercados financieros han mostrado un punto de inflexión, generando señales técnicas falsas tanto de compra como de venta, lo que hace pensar que el rally alcista que tuvieron los mercados de capitales entre mediados de enero a la fecha, pudo haber terminado, o está por terminar, y entrar en un proceso de consolidación, para después definir una tendencia.

Los principales factores que seguirán influyendo en los mercados son, los precios del petróleo que han detenido el alza ante la incertidumbre que prevalece sobre los acuerdos para frenar los topes de producción de crudo, sobre todo ante la falta de interés aparente por parte de Irán.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba estable al 6.21 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años bajaba un punto base al 6.84 por ciento.

BANORTE-IXE - Seguimos considerando que hay valor en la zona de 10 y 20 años en las curvas de Bonos M y Udibonos, sin embargo preferimos aguardar mejores condiciones del mercado para posiciones direccionales en este segmento de ambas curvas.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below