MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de marzo

martes 1 de marzo de 2016 10:33 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 1 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, impulsados por el rebote en los precios del petróleo. En Estados Unidos y México se dan a conocer datos de manufacturas.

METANÁLISIS - Empieza el tercer mes del año, donde se esperan algunos eventos que podrían generar optimismo a los mercados financieros, como la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) a celebrar el próximo 10 de marzo, después de que el presidente de la entidad, Mario Draghi, ha señalado que ante el incremento de los riesgos a la baja de las perspectivas económicas y su impacto sobre el crecimiento de la zona euro, examinarán y posiblemente aplicarán nuevos estímulos monetarios.

También se espera que para mediados de este mes de marzo se lleve a cabo una "reunión ampliada" organizada por Rusia, Arabia Saudí y Venezuela, a la que se invitará a países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, y productores independientes para se sumen al acuerdo preliminar para limitar la producción hasta mediados de año.

Además, los mercados seguirán moviéndose en función del desempeño de la economía global, encabezada por Estados Unidos y China, en función de su información económica que vayan presentando.   Continuación...