Sentido Común-Ford Credit México recibe mejoría en su calificación crediticia por parte de Moody's

viernes 19 de febrero de 2016 17:40 ART
 

19 feb (Sentido Común) - Ford Credit de México, la filial financiera en México de la empresa financiera estadounidense, Ford Motor Credit Company, recibió una mejoría en su calificación crediticia por parte de la agencia calificadora Moody's de México a raíz de una acción similar realizada con las calificaciones de su casa matriz y garante.

La calificación de Ford Credit México subió así un escaño de 'Ba3' a 'Ba2', o al cuarto nivel en la escala de grado de inversión global de la agencia calificadora; y de 'Aa3' a 'Aa2', o el quinto nivel en la escala de grado de inversión local de la calificadora.

Ambas calificaciones tienen una perspectiva 'estable', lo que supone que la calificadora no prevé modificarla en un futuro cercano.

"Las calificaciones de Ford Credit se basan en su perfil crediticio intrínseco equivalente a una calificación de Ba2, así como en el apoyo implícito y explícito de su casa matriz Ford Motor Company (Ford), cuya calificación senior quirografaria fue subida a Baa2", dijo Moody's en un comunicado.

"Ford Credit es una compañía financiera mono-línea con una importante participación accionaria, apoyo y lazos de negocio con Ford". (Redacción Sentido Común)