MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de febrero

viernes 19 de febrero de 2016 11:35 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 19 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.228 por dólar, con un alza del 0.28 por ciento -5.20 centavos-, frente a los 18.28 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - Los factores externos como los bajos precios del petróleo o las expectativas de tasas en Estados Unidos, seguirán depreciando al peso frente al dólar, aunque el efecto será moderado en comparación a las presiones observadas durante las primeras seis semanas del año. Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.00 y 18.40 pesos por dólar.

VE POR MÁS - El reciente anuncio de disciplina fiscal y acciones monetarias en México podría continuar favoreciendo la apreciación del peso, aunque los petroprecios podrían ejercer presión a la baja. Por lo anterior y ante la volatilidad en el mercado, esperamos que el USD/MXN oscile hoy en un rango de 18.20 y 18.45.   Continuación...