Sentido Común-En México, actividad turística permanece sin cambios en 3er trim. vs 2do; 3.8% anual

miércoles 17 de febrero de 2016 16:25 ART
 

17 feb (Sentido Común) - La actividad turística en México permaneció sin cambios en el tercer trimestre del año pasado contra el trimestre anterior, el desempeño más débil de los últimos seis trimestres.

La última vez que estas actividades también se estancaron fue durante el primer trimestre de 2014. Desde entonces, este sector de la economía mexicana había reportado avances trimestrales de manera ininterrumpida.

En términos anuales, las actividades turísticas avanzaron 3.8% en el periodo julio-septiembre contra el mismo lapso de 2014, un incremento mayor al del tercer trimestre de un año antes cuando el turismo ascendió 1.8% contra el mismo lapso de 2013.

La última vez que las actividades turísticas registraron un mayor crecimiento para un tercer trimestre, fue en el periodo julio-septiembre de 2010 contra el mismo periodo del año anterior cuando subieron 4%, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la agencia encargada de elaborar las cifras económicas y sociales de México, en un comunicado. (Redacción Sentido Común)